sábado, 8 de enero de 2011

Insertar elementos en Word 2007

En esta pestaña se encuentran todos los objetos que se pueden insertar a un documento.
En esta sección veremos solo algunas opciones, pues son las que mas se utilizan.   
1. Portada: Inserta un modelo u hoja diseñada como portada al principio del documento. Te permite agregar titulo, autor, fecha y otros datos. 

2. Página en blanco: Inserta una pagina en blanco en la posición del cursor.
3. Salto de página: Te envía a la página siguiente.
4. Tabla: Permite insertar tablas con las dimensiones elegidas en la cuadricula que se muestra al presionar este botón.

5. Imagen desde archivo: Permite insertar una imagen que tengas almacenada con anterioridad en tu PC. Al hacer clic en este botón se abre un cuadro de diálogo el cual nos permite ubicar la imagen que vamos a insertar en nuestro documento.
 

6. Imágenes prediseñadas: Este botón te permite ingresar imágenes que Word dispone y que pueden ser útiles en nuestros documentos.
Al presionar este botón, se despliega a la izquierda de la pantalla de Word un cuadro de diálogo el cual te permite digitar el nombre de la imagen que quieres buscar.

7. Formas: Inserta formas previamente diseñadas tales como círculos, rectángulos, flechas, líneas,  entre otros. 
Al hacer clic en el botón “Formas” se despliega una galería con diferentes opciones, aquí puedes observar que estas formas están distribuidas en  diferentes categorías: Líneas, formas básicas, flechas de bloque, diagramas de flujo, llamadas, cintas y estrellas.     
Para insertar una forma debes hacer clic sobre la imagen, el cursor se convierte en una pequeña cruz, luego te ubicas en el área de trabajo, haces clic izquierdo sostenido y lo deslizas hasta la posición que desees, esto te dará el tamaño de la forma, luego lo sueltas y listo.
Cuando insertas una forma se puede observar varios puntos alrededor de la imagen, al ubicarte sobre estos puntos notaras que el cursor se convierte en pequeñas flechas que apuntan a varias direcciones, si haces clic izquierdo sostenido y deslizas el cursor modificará el tamaño y la forma de la imagen.    
8. Encabezado: Permite insertar un encabezado en el documento, este se verá en todas las páginas del documento en la parte superior.
Para insertar un encabezado haz clic en el botón de encabezado, cuando se haya desplegado los diferentes formatos de encabezados puedes seleccionar el que desees y luego escribir lo que ira en tu encabezado.
9. Pie de página: Inserta un pie de página, al igual que la opción anterior se verá en todas las paginas del documento en la parte inferior.  
10. Número de página: Este botón permite insertar numeración de página, al desplegar la lista de opciones te permiten elegir desde donde quieres empezar a numerar, en que posición lo prefieres, formato del número, etc.   
11. Cuadro de texto: Te permite insertar un cuadro de texto, al desplegar las opciones puedes observar los diferentes formatos y escoger el que mas se acomode a tus necesidades.
12. WordArt: Con esta opción puedes ingresar texto decorativo a tu documento, te ofrece una lista de opciones con diferentes formas y colores los cuales pueden modificar si lo deseas.
Al Presionar sobre un estilo de WordArt se abre un recuadro que te permite introducir el texto, seleccionar el tipo de letra y tamaño.
13. Fecha y hora: Con este botón puedes insertar hora y fecha actual a tu documento.
14. Letra capital: Crea letra capital al principio de un párrafo, la letra capital es esa letra grande que vemos al comienzo de un párrafo. Al desplegar las opciones te muestra la posición donde deseas que la letra capital quede (en texto o en margen).
Para insertar letra capital debes escribir el texto, luego ubicarte en cualquier parte del párrafo y hacer clic en el botón de letra capital, luego se despliega una lista de opciones que permite escoger donde quieres colocar tu letra capital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haz tus comentarios aquÍ: